lunes 22 de julio de 2024
Molestos por el traslado a Plaza 25 de Agosto

Manteros se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Molestos por la ordenanza que les prohíbe ubicarse en la peatonal Rivadavia y los ubica en plaza 25 de Agosto. Solicitaron ser atendidos por autoridades provinciales.

Por Redacción El Ancasti
Un grupo de vendedores ambulantes se manifestó esta mañana frente a Casa de Gobierno, cortando calle República a la altura de Sarmiento, para dar a conocer su malestar por la ordenanza municipal ejecutada ayer que les prohíbe ubicarse en peatonal Rivadavia y los asigna a la plaza 25 de Agosto. 

Luego de protestar frente a Casa de Gobierno, se trasladaron al municipio para continuar con su reclamo, muy enojados por la situación. 

Ayer, el municipio ejecutó la ordenanza aprobada meses atrás, por la cual se les prohíbe a los manteros ubicarse en peatonal Rivadavia y les asigna un espacio en plaza 25 de Agoste (plaza de La Estación). 

Los vendedores expresaron su malestar ya que aducen que en la plaza no cuentan con los servicios básicos y que las ventas caen de manera considerable, por lo que solicitan retornar a la peatonal. 

Originalmente la ordenanza buscó dar solución al planteo de los comerciantes de calle Rivadavia, quienes indicaron que el hecho de que los manteros se ubicarán frente a sus comercios implicaba un caso de "competencia desleal”, ya que ellos no deben cubrir las cargas impositivas que si tiene un negocio inscripto. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar