Un grupo de 20 personas caminó el martes cerca de diez horas para rescatar a Don Francisco Olaz, un abuelo de 90 años que vivía en una zona inhóspita conocida como "Casas Viejas”, distante a 5 kilómetros de Las Chacritas, departamento Ambato. Médicos, baquianos, bomberos y el intendente Marcelo Saavedra, organizaron la travesía por el cerro Ambato. La zona donde habitaba el hombre es de muy difícil acceso y el rescate fue a pedido de los familiares, para que pueda recibir atención médica.
En diálogo con El Ancasti, el jefe del Área Programática Lucas Cáceres, contó en detalle como bajaron a Don Francisco para que reciba atención, y explicarle que existe la posibilidad de vivir cerca del pueblo y dejar el puesto.
"Para llegar algunos fueron caminando y otros a caballo, y ya hace un mes que se intenta convencer al abuelo, pero él no quería venir, entonces un sobrino autorizó que se lo trajera para ser internado y hacerle un chequeo completo. El hombre tiene hipertensión, pero de allí su estado general es bueno”, diagnosticó el médico.
Agregó que para poder traerlo se utilizó una angarilla construida con palos y que entre ocho personas lo cargaron.
Cáceres contó que el anciano tiene cría de ovejas y sumado a la ayuda que le acercaban sus sobrinos y la agente sanitaria podía alimentarse. Pero consideró que por su edad no puede vivir solo y que podría ser ubicado en la casa de algún familiar.