sábado 27 de junio de 2026
en andalgalÁ

Planta potabilizadora

Por Redacción El Ancasti
Trabajadores de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento del Ministerio de Servicios Públicos comenzaron el martes con la limpieza y recambio de los mantos filtrantes de la Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad de Andalgalá.
La tarea demandará varias jornadas, según la información, se concentrará en la limpieza y desinfección de todos los espacios correspondientes a dos piletones de la planta que ejecutan el filtrado lento del agua que llega desde la toma. 
En estos piletones se concreta una parte del proceso de potabilización con los denominados "mantos filtrantes” con áridos, que ahora el personal procederá a reemplazarlo por completo.
De esta manera, buscan logran una mejor calidad del agua potable a más de 17 mil habitantes tanto de la cabecera departamental y otros distritos cercanos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar