Ritmo y color en los escenarios y la feria de diseño
Con un marcado éxito continuaron llevándose a cabo los diferentes espectáculos artísticos y la exposición de arte y diseño, organizados por la Secretaría de Estado de Cultura.
Con un marcado éxito continuaron llevándose a cabo los diferentes espectáculos artísticos y la exposición de arte y diseño, organizados por la Secretaría de Estado de Cultura en el marco de la Expo Productiva 2016, que se lleva a cabo hasta este domingo 11 en el Predio Ferial Catamarca.
El color, la danza y el canto se hicieron presentes la tarde del sábado 10, esta vez, en dos escenarios previstos en el "Salón Criollo” y en el Salón "Peregrina Zárate”. Los presentes pudieron disfrutar de destacados cuadros de danzas que estuvieron a cargo de la Academia de Danzas Raza Gaucha, la propuesta tanguera que presentó Nena Herrera y la formación Destino Tango; mientras que el clima festivalero lo aportaron la formación lapaceña de Takina, el clásico repertorio folclórico de Cololo Macedo; y la bella e inconfundible voz de Itatí, que en esta ocasión interpretó, entre otros temas, Las Dulceras de Andalgalá y Morir de Pie que formarán parte de su primer trabajo discográfico, que se denominará "Luz entre las Piedras” (tal cual es el significado de su nombre), que prevé estrenar en poco tiempo.
Una acertada movida artística que fue muy bien recibida por la buena convocatoria de público que tuvo la Expo Productiva en la jornada del sábado. Para este domingo 11 se prevé la actuación, a partir de las 17 hs., en el Salón de Turismo o "Criollo” de la Academia de Danzas Raza Gaucha, Ecos del Este, y el cierre con Emilio Morales; en tanto que en el Salón "Peregrina Zárate” subirán a escena Andrés Olarte, la joven Dalma Robles, y Alberto Harón.
La exposición de arte y diseño, que nuclea a artistas visuales y diseñadores de objetos e indumentaria sigue siendo un gran atractivo en el marco de la Expo Productiva, mostrando el trabajo que se realiza en el sector de las industrias culturales catamarqueñas. Así fue destacada la propuesta por los muchos visitantes que recorrieron estos días el pabellón Peregrina Zárate.