martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA PLANTA POTABILIZADORA

Vecinos reclaman el recambio de los mantos filtrantes

Exigen que se haga en corto plazo, de lo contrario, resultará imposible porque aumenta la demanda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

TINOGASTA- A pesar del tiempo transcurrido, más de tres meses, aún no se ha podido concretar la limpieza y recambio de los mantos filtrantes en la planta potabilizadora de esta ciudad. El pedido se realizó a principio de junio y hasta el momento se avanzó en la contratación de una empresa que realizaría el trabajo.

El jefe de la DASI Robustiano Carrizo dijo que estuvo reunido en la Capital provincial donde se le confirmó que en los próximos días se podría ejecutar el trabajo, pero no le dieron fecha ni plazos. "Es lo que me prometieron porque les dije que llega el mes de septiembre y necesitamos la planta potabilizadora. Pero estamos esperando", manifestó Carrizo.

Demanda

Las temperaturas comenzaron a ser elevadas y una vez avanzado el tiempo, el trabajo en pocos días más será imposible realizarlo porque la demanda de agua crece en esta época. Consultado por qué no se hace la tarea por administración como en años anteriores, Carrizo dijo que la disposición "es de la superioridad".

"Me respondieron que es un trabajo que se hace a través de una empresa, y hay que hacer los trámites previos para la contratación. De igual manera cuando se haga este trabajo, recién podremos hacer la limpieza de las cañerías para completar el sistema y dejar todo bien para la temporada que viene", sostuvo. Ambos trabajos de limpieza no se realizan desde hace por lo menos 3 años y ha contribuido al deterioro de la calidad del servicio de agua potable que llega a la comunidad.

Problemas

En el caso de los vecinos de la localidad de San José, en tiempo estival reciben un agua con mal gusto y aspecto y prácticamente solo la usan para la limpieza porque no la pueden utilizar para consumo humano. Además de afectar también el caudal que es menor, se generan inconvenientes en muchos barrios de la ciudad.

Por otro lado, el jefe de la DASI confirmó que se ha conseguido una bomba de 75 hp, para reemplazar la de la perforación de Villa San Roque, ya que esto permitirá abastecer de agua a un sector importante de la ciudad. En la actualidad está funcionando con una bomba de menor dimensión.

Más allá de los anuncios, los pobladores exigen que se agilicen los trámites para que se realice el trabajo en el menor tiempo posible, a fin de mejorar el servicio que se brinda, teniendo en cuenta que ya comenzaron las altas temperaturas y el consumo de agua es mayor.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la maxima de hoy sera de 36 y crece la inestabilidad

Te Puede Interesar