jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la provincia superó más del 95%

Masivo acatamiento al paro nacional de los docentes

Supervisores, Policía y personal de la Dirección de Recursos Humanos recorrieron las escuelas para tomar datos de los docentes adheridos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Con altísimo acatamiento en la mayoría de las escuelas de la Provincia, se concretó ayer el paro nacional de 24 horas convocado por la CONADU, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

La adhesión superó el 95% en los establecimientos de la Capital, e igual situación se registró en el interior catamarqueño de acuerdo con lo informado desde los gremios.

Jorge Molas, de ATECA dijo que en general la medida alcanzó el 95% mientras en algunas de las seccionales fue casi del 100%, y destacó la decisión de los docentes de sumarse a la protesta nacional aun cuando "los supervisores salieron a atemorizar, pidiendo información sobre los trabajadores que habían realizado el paro, porque lo único que hacen con rapidez son los descuentos”.

Sobre este tema, Molas consideró que "con la misma premura y celeridad deberían pagar las deudas a los docentes. El docente está enojado, no le importa el descuento, está molesto con las improlijidades, la falta de resolución de los problemas, y tantos otros temas que no tienen respuestas”.

Fernando Morales, representante de la CONADU Histórica en Catamarca, señaló que el acatamiento "es de prácticamente el 100%", y destacó que responde a las medidas que desde principio de año viene tomando el gobierno, las cuales perjudican a los trabajadores.

Nancy Agüero, secretaria general de UDA Catamarca, también coincidió en que "el porcentaje de adhesión es superior al 98%", y hasta se animó a señalar que "si nos tuviéramos que guiar por los números que nos pasan del interior, tendríamos que decir que el acatamiento es del 100%".  

En Tinogasta la adhesión al paro nacional tuvo un impacto del 100 por ciento en las escuelas públicas que se mantuvieron abiertas solo con el personal directivo y no docente. Solamente el Colegio Sor Pierina, que por estar adheridos al gremio de SADOP dictaron clases, pero adelantaron que se adherirán a la convocatoria del próximo 2 de septiembre. En la jornada de hoy tampoco habrá actividades debido al asueto provincial por el Día de la Autonomía de la Provincia.

MARCHA

Los gremios nacionales ya anunciaron un jornada de protesta con movilización para el próximo 2 de septiembre en reclamo principalmente de la reapertura de las paritarias del sector.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Coronavirus. Se registraron 5.076 casos en las últimas horas.

Te Puede Interesar