sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por diferencias entre los puesteros

Capital continuará con dos mercados de abasto

Un grupo de feriantes continuará en el nuevo predio. Otros volvieron y se unieron a los que se quedaron en el viejo espacio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Los feriantes del Mercado de Abasto de la Capital manifestaron distintas posturas sobre el lugar donde quieren trabajar. La semana comenzó con la confirmación que continuarán los dos Mercados de Abasto. Al viejo predio, regresó un grupo que había aceptado el traslado, mientras otros siguen en las nuevas instalaciones.

Según contaron, en el Nuevo Mercado de Abasto trabajan entre 25 y 30 feriantes. Aseguran que están cómodos, ya que el espacio es más organizado. "Vienen más clientes”, expresaron. A la vez, reconocen que algunos puesteros, por alguna razón, no vienen al nuevo predio. 

"Acá tenemos todo, seguridad e iluminación. Pedimos un cambio porque buscábamos higiene, un buen mercado e igualdad de venta”, remarcaron. Otro detalle que señalaron fue que en el ya antiguo predio, habían sucedido accidentes; con el cambio, consideran que están garantizadas las medidas de seguridad. "Tiene que haber un solo mercado para poder trabajar bien”, opinaron. Recordaron que el sábado último, pese a la lluvia matinal, hubo muy buenas ventas. 

Por su parte, los puesteros que decidieron retornar al viejo predio, sobre la Avenida Presidente Castillo, comentaron que "muchos volvieron porque no estaban conformes con las ventas y los clientes están sorprendidos”. Tampoco ahorraron palabras para describir lo que sentían al regresar a este lugar: "Súper bien la vuelta, sobresaliente, con ganas de no irnos más”, manifestaron.

Según los feriantes, algunos clientes no estaban de acuerdo con el traslado porque consideran que la zona donde se encuentra el nuevo mercado no es segura y, por la distancia, el flete es más caro. Sin embargo los feriantes que se encuentran en el Nuevo Mercado aseguraron que los precios de los fletes se mantienen. 

"Está la promesa de construir otra nave porque no hay espacio suficiente. Nadie se niega a dejar la antigua feria, pero queremos estar cómodos”, aclararon. Entre otras cuestiones, remarcaron que la playa de estacionamiento del viejo predio todavía no está habilitada. 

En tanto que en el mercado nuevo, ya se comenzó a trabajar en los cimientos para construir una nave de 30 metros de largo, y según los funcionarios municipales estaría terminada aproximadamente en un mes, y estarían resignados a soportar la actual situación, hasta que se termine esta obra, que es uno de los reclamos de los feriante disidentes. 

Por esta situación, el intendente Raúl Jalil aseguró la semana pasada que "la vieja feria no está en condiciones de funcionar, ni edilicia, ni urbanísticamente; por eso vamos a avanzar en forma definitiva y en un corto tiempo con el cierre total de las viejas instalaciones”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apuestan por lucas y la seleccion gana

Te Puede Interesar