viernes 29 de marzo de 2024
EN TOTAL SE QUEMARON 2.100 HECTÁREAS

Lograron controlar el incendio de Los Ángeles

Se mantendrán cuadrillas que harán monitoreo. El incendio fue provocado por una quema en una finca.

Por Redacción El Ancasti
La Brigada de Incendios Forestales informó ayer que el incendio que se había desatado el jueves pasado en la quebrada de Los Ángeles (Capayán) ya fue controlado, por lo que desde ayer y en las próximas horas una cuadrilla solo se quedará realizando un monitoreo para terminar de controlar la situación. 

Del mismo modo, Cristian Velárdez, integrante de la Brigada, informó que en total aproximadamente 2.100 hectáreas fueron consumidas por el fuego. De ese número, el 82% del espacio corresponde a pastizal de altura y el 18% restante a arbustales. 

A partir del domingo por la noche se logró controlar toda la zona norte del cerro y ayer por la mañana las cuadrillas trabajaron en la parte sur, dado que en la zona quemada de ese sitio había quedado una isleta con actividad que antes del mediodía fue controlada.

Velárdez también reveló que a partir de ahora se hará un monitoreo de la zona porque para los próximos días se pronostican temperaturas elevadas, aunque mediante imágenes satelitales se pudo aseverar que no quedó ningún foco ígneo. "Queremos estar por la zona para generar tranquilidad a la gente y para que no tomen de nuevo esta medida de querer quemar”, indicó. Del mismo modo señaló que se pudo identificar que el inicio del fuego fue producto de una quema y una poda que se hacía en una finca de la zona de las quebradas. Por ello desde la Brigada hicieron una exposición judicial.

También se dialogará con los productores nogales de Los Ángeles y de la zona para que no realicen quemas en esta temporada alta de fuego (que va desde julio a diciembre), ya que terminan provocando los incendios forestales.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar