martes 26 de marzo de 2024
representantes de la comuna de valle viejo se reunirán con educación y el sidca

Comenzarán las gestiones para el traspaso del Sistema Municipal

El gremio que representa a los docentes, SIDCA, presentará dos opciones que serán analizadas durante el encuentro, una es la subvención.

Por Redacción El Ancasti

Para la próxima semana está prevista una reunión entre representantes del ministerio de Educación, el municipio de Valle Viejo y referentes gremiales del SIDCa para discutir el traspaso del Sistema Educativo Municipal.

Desde marzo, cuando los docentes realizaron una serie de medidas de fuerza para reclamar un aumento salarial, surgió la posibilidad del traspaso del Sistema para mejorar las condiciones laborales.

En mayo, mediante una nota presentada al ministro Daniel Gutierrez, expresaban que para el caso que el Estado provincial no estuviera dispuesto a asumir el financiamiento del sistema municipal, con aportes y subvenciones en similares condiciones que se otorgan a los establecimientos de gestión privada, "se tomarían los recaudos para el cierre de los establecimientos educativos municipales, de manera que el periodo lectivo 2016 será el último de este sistema”.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCa informó que a partir de la reunión prevista para los próximos días se espera poder canalizar las dos opciones que plantean los docentes: por una parte el traspaso total del sistema educativo a la provincia, poniendo a disposición los edificios escolares municipales para que sean utilizados sin costo alguno por la provincia, "según convenios que se acuerden y se aprueben en su oportunidad”.

Por otra parte, se planteará un pedido de subvención por parte del Gobierno provincial con una administración que estaría a cargo del municipio, es decir el Gobierno pagaría los sueldos como hace con los establecimientos de gestión privada.

"Hoy por hoy el Fondo de Financiamiento Educativo solo se destina para pagar los sueldos y la provincia garantizaría por medio de la Dirección de Gestión Privada y Municipal el funcionamiento del sistema. Vamos a exponer las propuestas y se discutirá lo necesario”, explicó Guillamondegui.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar