martes 26 de marzo de 2024
Esperan convocatoria de Educación

ATECA, en estado de alerta y movilización

Lo confirmó el secretario adjunto Jorge Molas. Advirtió que peligra el reinicio del ciclo lectivo después del receso invernal.

Por Redacción El Ancasti
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) se declaró en estado de alerta y movilización. La medida fue acordada ayer durante un plenario de secretarios generales en reclamo por el "incumplimiento por parte del Ministerio de Educación de los puntos del acta acuerdo de febrero”, dijo Jorge Molas, secretario adjunto del gremio docente, quien advirtió que peligra "incluso” el  reinicio del ciclo lectivo después del receso invernal.

"Seguimos insistiendo por el incumplimiento del Ministerio de Educación de los puntos de la acta acuerdo de febrero, que fue homologada por la Dirección de Inspección Laboral”, fundamentó el gremialista y añadió: "También en reclamo porque se convocó a una conciliación obligatoria en la que no se llegó a ninguna solución, a ningún acuerdo, es más la última semana ni siquiera nos reunimos (…) Esto era un motivo para dilatar los tiempo y oxigenar al ministro (de Educación, Daniel Gutiérrez) de todos los problemas de Educación”.

Molas aseguró que aún no fueron convocados por la cartera educativa para la reapertura de las negociaciones salariales. "Seguimos reclamando el diálogo. Gutiérrez volvió a anunciar una convocatoria para esta semana, pero hasta el momento no recibimos ninguna notificación para reiniciar paritarias (…)” expresó al tiempo que sostuvo que la cartera educativa está "acéfala” por falta de acción. 

Por último, el gremialista insistió que la idea de ATECA es no reiniciar las clases después de las vacaciones si hasta ese momento no son convocados por Educación. "Lo vamos a estar confirmando la segunda semana. Cuando nos reunamos nuevamente con los secretarios generales, vamos a tomar una decisión”, finalizó. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar