Conflicto docente

SUTECA criticó el paro de ATECA: “Nos compromete al tomar esta medida”

Juan Godoy, secretario general de SUTECA, señaló que la decisión del paro de ATECA los “compromete” en relación a las negociaciones que se llevan adelante en paritarias.
martes, 26 de julio de 2016 · 10:49

 "Pone toda una situación nueva. Es una contradicción, porque estamos sentados en una mesa paritaria y se toman estas medidas de forma separada. Quiere decir que no tiene sentido hacer esto en forma unificada”, consideró esta mañana el secretario general de SUTECA, Juan Godoy, en diálogo con Radio Ancasti.

"Tenemos que ponernos de acuerdo si se van a hacer acuerdos por consenso o en forma separada”, añadió el dirigente, sobre el paro de 48 horas dispuesto para ATECA en el inicio de esta semana.  

"Está en contradicción esta situación de una medida de fuerza sin haber terminado por lo menos el planteo del último encuentro paritario. Tenemos reunión el 9 de agosto, donde esperamos una respuesta de la demanda, pedimos un 25 % para corregir la inflación”, indicó Godoy.

Y cerró: "No solo nos compromete al tomar una medida así, si no que habíamos propuesto que si íbamos a medidas de fuerza habíamos dicho de hacer medidas que no comprometan a los chicos y a lo que tenga que ver con descuentos por días de paro”.

Otras Noticias