La solución al deplorable estado en el que se encuentra la mayoría de las calles de Valle Viejo, finalmente parece llegar, luego de que el municipio chacarero anunció un plan integral para la pavimentación de 500 cuadras que abarcará las principales calles. Ya se inició con el trabajo de preparación de varias de ellas.
Personal de Obras Públicas de la comuna tiene a cargo las tareas de control de niveles y drenajes; y en algunos sectores la remoción del viejo asfalto, donde se imprimirá la nueva carpeta asfáltica. El intendente, Gustavo Jalile, aseguró que "todo el proceso llevará varios meses y se realizará en la mayoría de los distritos del departamento”, y agregó que la realización "se demoró por las correcciones que se debió hacer a la obra de cloacas, de lo contrario, habría que volver a romper el asfalto y eso es un proceso muy costoso”.
Desde el municipio indicaron que el costo de la obra en su totalidad demandará la suma de casi 63 millones de pesos, que serán financiados con dineros provenientes del fondo federal solidario, el fondo de desarrollo municipal y de regalías mineras.