sábado 19 de abril de 2025
Desde marzo que piden mejoras en el hospital de icaño y en otros centros de salud del departamento

Pueblada en La Paz por médicos, insumos y vacunas antigripales

Hasta la madrugada de ayer quemaron gomas frente al Hospital de Icaño. Retuvieron al director y le exigieron mejoras en la atención.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos de las localidades de Icaño, San Antonio, Quirós y otras localidades del departamento La Paz que reclaman hace tres meses más insumos, ambulancia, profesionales, alimentos para pacientes, higiene y hace cuatro días vacunas antigripales y medicamentos para el hospital, quemaron gomas hasta la madrugada de ayer frente al nosocomio de Icaño evitando la salida de los profesionales, entre ellos el Jefe del Área Programática N°7, y director del Hospital, Jorge Monta. En medio de la protesta amenazaron con tomar el centro de salud para ser escuchados, por considerar que la situación "no da para más”.

En medio del reclamo que se agudizó desde el martes pasado cuando el hospital se quedó sin vacunas antigripales y los enardecidos pacientes hicieron una lista de pedidos, los vecinos pidieron al director del hospital Jorge Monta que cumpla su horario como médico, porque solo atiende algunos días a la semana por vivir en la provincia de Córdoba y esto complica aún más la situación.

Piden que se incorpore la prevención del dengue a la campaña contra la gripe A

"No tenemos nada, ni siquiera elementos de limpieza, para que sepan todos que estamos olvidados, pero esto no da para más. Uno viene a atenderse y no tenemos nunca médicos, menos especialistas, la atención son dos días a la semana, por esa la quema de goma, porque queremos solución no promesas”, reclamaron los pobladores. 

El viernes durante el tercer día de protesta los enardecidos vecinos amenazaron con entrar al hospital y no dejar salir ni entrar a nadie. Pero luego de dialogar con los profesionales que estaban dentro del hospital dijeron que si no hay respuesta lo tomarán este lunes.



Salud 

Ante el reclamo, el director de Asistencia Sanitaria, Carlos Pereyra, informó que las autoridades del Ministerio de Salud analizan cuáles serán las medidas a tomar para dar solución a los vecinos de La Paz. 

"A mitad de semana o antes vamos a dar a conocer cuáles son las medidas que se tomarán para  terminar con los reclamos de la gente. Pero en los reclamos dicen que faltan medicamentos y no faltan porque tienen todos, los que no hay son dipirona y dexametazona, pero no hay en laboratorios. De ahí están bien, no es como dicen ellos”, aseguró.

 

 

San Antonio

Por la tarde del viernes los pobladores de San Antonio de La Paz manifestaron su preocupación tras conocer que una niña de Santiago del Estero murió por Gripe A. Preocupados prometieron tomar el hospital para pedir vacunas.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar