Por las bajas temperaturas que se hicieron sentir en este otoño, un grupo de vecinos del barrio Centro tuvo la iniciativa de ayudar a los que menos tienen y, al mismo tiempo, invitar a otras personas a ser solidarios. De este modo, en la esquina de Junín y Chacabuco se improvisó un "perchero solidario”. Allí se encuentran abrigos para aquellas personas que realmente los necesitan y, a la vez, quien pueda y quiera, puede dejar sus prendas de abrigo, en buenas condiciones. "Si tenés frío, tomá una prenda. Si querés ayudar deja una. Ayudemos entre todos”, es la única explicación.
La movida de los "percheros solidarios” se viene realizando en distintas ciudades del país. La semana pasada, chicos de 15 y 16 años, armaron su "perchero solidario” en el porteño barrio de Abasto, en Buenos Aires. Desde hace semanas, en ciudades como Bariloche, en Río Negro, Paraná, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes tomaron la misma iniciativa. En todas las ciudades, la iniciativa es impulsada por la solidaridad y la invitación a ser partícipes de esta noble cruzada.
En cada barrio del país, a medida que las donaciones aumentan, la solidaridad se masifica, generando una reciprocidad entre quienes ayudan y los destinatarios de dicha colaboración.
"La gente es muy respetuosa tanto para no llevarse todo como para los que ayudan, sabiendo la importancia de donarle algo a los que no tienen nada”, contaron.