sábado 19 de abril de 2025
por el conflicto conformaron una comisión y solicitaron audiencia con el intendente raúl jalil

Vecinos de avenida Del Pino defienden sus propiedades

Son 400 familias a las que se pretende desalojar de tierras que adquirieron hace veinte años.

Por Redacción El Ancasti
El malestar de los vecinos de avenida Del Pino, que incluye todo el barrio Achachay ubicado en el sector oeste de esta ciudad, que reaccionaron cuando un grupo de personas a las que ya denunciaron manifestaron el interés de apoderarse de terrenos y propiedades, se agravó y ayer un gran número de vecinos se reunieron para evaluar las medidas a seguir.

En diálogo con El Ancasti comentaron que un grupo de abogados que dicen ser administradores de las tierras de "Jaime Lokman” intentan apropiarse de 400 lotes de la zona, y para ello intiman y persuaden a los vecinos para que desalojen o entreguen otros bienes para dejarlos habitar en sus viviendas y terrenos que adquirieron a una inmobiliaria hace veinte años. 

"Estos abogados quieren llegar a un arreglo extrajudicial, con todos los vecinos, van casa por casa, nos entregan una propuesta y nos dicen que somos usurpadores y colocan carteles en los terrenos que aun no se habitan con la leyendo "en venta”, cuando nosotros hemos comprado estos terrenos hace veinte años y tenemos boleta de compra venta, juicio de sucesión, pagamos los impuestos, los servicios. Lo peor es que nada es formal, todo verbal, y estamos cansados de este atropello ilegal que hacen, y ya solicitamos reunirnos con el intendente para contarle la situación”, manifestaron. Para la gente todo parece ser una "picardía” para intentar quedarse con sus bienes. 
Entregaron a El Ancasti la propuesta de los letrados para "negociar” con los 400 vecinos. La nota firmada por un abogado aclara que se trata de "una negociación extrajudicial sujeta a cambios en términos de la buena fe".

Proponen que los propietarios de los terrenos baldíos reintegren la tierra a Lokman, y que éstas serán puesta en venta, y que darán un 25% del valor que sea vendido. En el caso de las viviendas que ya ocupan, proponen que les paguen 70.000 mil pesos en concepto de escritura. Esta suma la pueden abonar en cuotas o entregar algunos bienes como autos y motos al grupo que en teoría representan.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar