El viernes por la noche quedó inaugurada de manera oficial la nueva sede de Jalil Automotores, concesionaria oficial de Renault en Catamarca, ubicada en Avenida Virgen del Valle 755, El evento contó con la destacada presencia del presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa.
Previo al corte de cintas, Peláez Gamboa destacó la tarea de la familia Jalil, por su aporte para que la marca cumpla con los objetivos planteados para este año y continúe creciendo en la provincia. A su vez se agradeció la presencia del intendente de la capital, Raúl Jalil, del diputado provincial Hugo Argerich, del presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, y del numeroso público presente. Luego el obispo de la diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, bendijo las instalaciones y para finalizar Emilio Morales brindó un show musical que coronó la velada.
En diálogo con El Ancasti, el presidente de Renault Argentina comentó que la principal ambición para la marca este año es tener un 15% de participación en el mercado automotor. "Esto quiere decir que este año Argentina debe representar para la marca el volumen de 95.000.
Para este año, según las estimaciones de la empresa, el mercado argentino tendrá 625.000 unidades nuevas, y por ello es que se busca tener un 15% de participación sobre ese número.
El presidente aseguró que la "presencia en Catamarca refuerza esa ambición”, ya que el nuevo concesionario cumple los estándares mundiales de Renault, tanto en la parte de venta como en la prestación del servicio, porque cuenta con un taller completo. "Es un concesionario que nos va a permitir continuar la tendencia de participación que tenemos en la región” indicó. En ese sentido reveló que entre Catamarca y La Rioja el mercado es de 10 mil unidades, repartido de manera equitativa entre las dos provincias. "En la región ya tenemos más del 20% de participación” detalló.