viernes 29 de marzo de 2024
Conflicto por el desalojo del same en valle viejo

El ministro de Salud justificó el traslado del SAME

“El SAME se instala en el Hospital vuelve a su lugar natural, el médico que está de guardia se vincula con los colegas que están acá”, dijo el funcionario bajando el tono a lo manifestado por Bazán.

Por Redacción El Ancasti
El Ministro de Salud de la Provincia,  Ramón Figueroa Castellanos, se refirió al traslado de la base del SAME en Valle Viejo al Hospital de Villa Dolores, tras el pedido de desalojo hecho por la comuna chacarera. 

 El Ministro  manifestó que el SAME se instala en el Hospital vuelve a su lugar natural, el médico que está de guardia se vincula con los colegas que están acá, los enfermeros con los enfermeros, los choferes con los choferes, es parte de la misma historia, esto es tratar de hacer un esfuerzo para coordinar los equipos de Salud y que la parte asistencial no vaya al costado del SAME ni por el lateral de la fase preventiva. Todos son parte de la misma cosa, nuestra obligación es coordinar todo y cada uno de los trabajos”, justificó.

El funcionario también sostuvo que no conocía el conflicto que había por las instalaciones comunales donde funcionaba el SAME.

"Ya teníamos en nuestra cabeza provincializar el SAME operativamente,  no como una cosa austral, sino instalarlo en cada lugar vinculado a su socio y a su aliado natural que son los hospitales, vinculado hacia la guardia del hospital, hacia la gente de laboratorio, los radiólogos, acá es donde debe estar y este es el equipo que debe funcionar y esta es la forma y el método como debe funcionar”, sentenció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar