ver más
ayer un hombre que falleció fue trasladado en camilla por la calle

Sin ambulancia en Alijilán desde hace 3 meses

26 de abril de 2016 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Pobladores de Alijilán, en el departamento Santa Rosa, expresaron ayer su molestia ante la precaria situación sanitaria por la falta de ambulancia en el Hospital de la localidad. A pesar de que la situación es conocida desde hace al menos 3 meses, ayer hubo un hecho que desnudó la precariedad y provocó el fastidio de los pobladores. 

El hecho mencionado ocurrió alrededor del mediodía, Pedro Ramírez, de 73 años, sufrió un paro cardíaco en un comercio de la zona céntrica de Alijilán. Al verlo descompensado, la gente llamó a la urgencia del Hospital, que se encuentra a una cuadra del lugar donde falleció Ramírez. Tras unos breves minutos llegó una de las médicas que, al constatar que la persona había fallecido, pidió una camilla para trasladar hasta el hospital a Ramírez. Lo lamentable fue que el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el hospital en la camilla por medio de la calle debido a que el nosocomio no cuenta con una ambulancia. Todo ello mientras los médicos iban caminando a su lado y ante la mirada de la gran cantidad de gente que se encontraba en el lugar a esa hora y niños que salían de la escuela.

Según se pudo saber, el vehículo se encuentra en Alberdi, provincia de Tucumán, donde fue reparado, pero no lo pueden retirar porque para ello deben abonar lo que costó el arreglo, unos $45 mil, y al parecer el Hospital no cuenta con el dinero.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar