domingo 17 de marzo de 2024
cuadro tarifario

El aumento de energía será entre un 60 y un 220 por ciento

Además, entre los beneficios que brindan Nación y Provincia, más de 31 mil personas podrán acceder a tarifas sociales de energía. Mirá el nuevo cuadro tarifario y entérate de cuanto será tu próxima factura.

Por Redacción El Ancasti
Durante la conferencia de prensa llevada a cabo por las autoridades del ENRE provincial, Augusto Acuña y de la EC SAPEM, Raúl Barot, además del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, manifestaron que se  autorizó la aplicación de la tarifa social a 31 mil usuarios aproximadamente y sumado a la tarifa social provincial donde hay 13 mil usuarios beneficiados  van a coexistir ambos beneficios para los usuarios que van a pedir tanto al provincial como al nacional.

En la tarifa social es considerable los 150 kilovatios mensuales el excedente a los usuarios, por ejemplo si un usuario consume 300 kilovatios mensuales, 250 primero están subsidiados con tarifas sociales y el resto se va a aplicar en base al plan estimulo o tarifa plena en definitiva como se hagan las comparaciones en el momento de la facturación correspondiente. 

El incremento en la provincia va entre un 60 y un 220% que a comparación de otras provincias es un incremento medio. "El impacto más fuerte va a ser para los grandes usuarios”, dijeron.

El nuevo cuadro tarifario 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar