martes 26 de marzo de 2024
en el presupuesto de este año no estaba consignada la partida para los docentes del sector

Privada responsabilizó a Hacienda por la demora del FONID

Por Redacción El Ancasti

El director de Educación de Gestión Privada y Municipal, Fabián Herrera, responsabilizó al Ministerio de Hacienda por la demora en el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a los colegios privados, e informó que se logró que ese organismo a través del acto administrativo correspondiente autorice la partida para que Educación pueda tramitar las dos cuotas que se adeudan.

Herrera explicó que el problema surgió porque en el presupuesto de este año no estaba consignada la partida correspondiente al FONID y aseguró que "se gestionó para subsanar y que de ahora en más no haya problemas. Ya estaría asignada la partida para el próximo sueldo, por lo que no tendría que existir el problema”, pero no indicó el día en que se hará efectivo el pago.

Los docentes privados ya tienen depositado el sueldo y FONID
Aclaró además que el docente de la parte estatal percibe su FONID conjuntamente cuando depositan los haberes de cada mes, en el caso de Gestión Privada son dos expedientes distintos. "Todo eso conlleva en el circuito administrativo un tratamiento diferente al que tiene la provincia y genera demoras en la liquidación. Las gestiones se han venido haciendo, pero lógicamente al ser una cuestión de presupuesto ya no es intervención única y directa de Educación, sino que tiene que ver Hacienda”, concluyó el funcionario. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar