jueves 21 de marzo de 2024
ESTUVO DE VIAJE EN SALTA

Detectan un nuevo caso de dengue

Es una adolescente de 17 años, oriunda de Huaco, en Andalgalá.

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se diagnosticó ayer el décimo tercer enfermo de dengue. La afectada es una joven de 17 años de la localidad de Huaco, en el departamento Andalgalá, y se trata de un caso importado.

Cuando regresó de un viaje a la provincia de Salta la paciente manifestó síntomas febriles, al persistir su malestar concurrió a la consulta médica en el Hospital de Andalgalá donde se procedió a tomarle la muestra de sangre que se analizó en el Laboratorio Central del ministerio de Salud, el que confirmó que había contraído el virus del dengue, y que se trataba de un caso importado. La paciente se encuentra en buen estado de salud, con aislamiento domiciliario.

Nuevo caso de dengue autóctono en Catamarca

Los agentes sanitarios realizaron el operativo de bloqueo y control focal. También se efectuó la búsqueda de casos febriles en las cercanías al domicilio del a paciente. 

Luego se procedió al rociado y bloqueo dentro del domicilio, tal como lo establece el protocolo de Nación para este tipo de situaciones, acciones que se realizaron en forma conjunta y articulada entre Municipio, Provincia y Nación.

Como en todos estos casos, la fumigación que se efectúa es solo en el perímetro de 9 manzanas desde la vivienda de la paciente afectada, con el objetivo de minimizar la transmisión vectorial. 

Éste es el segundo caso en días consecutivos, vale recordar que el jueves se confirmó el segundo caso de dengue autóctono en una niña de 7 años, que vive en la zona oeste de la Capital.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
necesitamos y merecemos ganar como lo que somos, profesionales de la salud

Te Puede Interesar