jueves 28 de marzo de 2024

Otra profecía de Los Simpson se cumple: Trump, presidente

Además de resaltar por su sentido del humor, Los Simpsons han destacado por profetizar algunos sucesos de la historia.

Aunque han habido algunas cosas muy graciosas, muchas han sido tragedias que han sacudido al mundo entero.
 
Una extraña imagen se observa en un capítulo emitido en 1997. La familia decide viajar a la ciudad de Nueva York y Lisa Simpson le enseña a su hermano una revista. En su portada se observa el diseño, que según muchos es una clara premonición de los hechos que ocurrirían cuatro años después.

 En 1993, el episodio Marge vs. the monorail, pudo profetizar el ataque a las torres gemelas. Imagen: Truth unleashed

Además de otras curiosas predicciones como el brote de ébola, o las recientes giras de los Rolling Stones, también han acertado en diversos asuntos políticos, pero uno en especial llama la atención.

El 19 de marzo del 2000 se estrenó Bart to the Future, el episodio número 17 de la onceava temporada. En ese capítulo, Bart logra ver el futuro de la familia amarilla gracias a un misterioso miembro de tribu indígena.

De todos los personajes, Lisa es quien tiene un mejor destino, ya que se convierte en presidente de los Estados Unidos.

Lo extraño, es que es electa como sucesora de Donald Trump, por lo que esta profecía adquiere mucha importancia actualmente.
 
Aunque pudiera parecer una broma inocente, este episodio tiene implicaciones más profundas, que el escritor quiso transmitir a toda la audiencia.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Dan Greaney, guionista de este episodio, declaró que más que una profecía, se trató de una advertencia para los habitantes del país del norte.

De acuerdo con Greaney, la llegada de Trump a la presidencia representaría el últímo paso antes de que la sociedad estadunidense toque fondo.

 A pesar de estar fomentar un ambiente de odio, la construcción mediática de este personaje dio frutos.

Llegó a la presidencia, y entonces ya sabemos que Lisa será su sucesora, que el país estará en quiebra, y que Bart seguirá siendo un bueno para nada.

La cosa se puso fea. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar