lunes 18 de marzo de 2024
Ayer en Buenos Aires

Figueroa Castellanos se reunió con funcionario nacional

El ministro de Salud analizó el impacto que tendrá el uso de la Cobertura Universal Salud - Medicamentos en nuestra provincia.

Por Redacción El Ancasti
Ayer, en Buenos Aires, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, se reunió con el jefe de Gabinete de Promoción de Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Ernesto Daniel Antúnez. 

Los funcionarios analizaron el impacto que tendrá el uso de la Cobertura Universal Salud - Medicamentos en nuestra provincia y el rol del Estado Nacional respecto a la provisión y entrega de medicamentos para el primer nivel de Atención Medica. 

 Posteriormente, el titular de la cartera sanitaria provincial participó del Encuentro Nacional de Referentes Provinciales organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Nuestras gestiones ante Nación forman parte de un compromiso y una plantificación sostenida cuyo objetivo principal es lograr cubrir las necesidades que tiene cada centro efector en Catamarca.
 
Estos son temas prioritarios para nosotros, como lo es la entrega de medicamentos que responde a la necesidad que tenga cada centro efector. En la reunión con Antúnez también se planteó el rol que tiene el Gobierno nacional, de manera tal que asegure la Cobertura Universal Salud, provisión y entrega de medicamentos”, manifestó Figueroa Castellanos al término de la reunión.

De la jornada de trabajo participó el equipo de Salud integrado por la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Mariela Vázquez; la directora de Farmacia Central del ministerio, María Pía Donadel, Silvyna Castellanos, y la asesora de Gabinete, Fernanda Rosales Andreotti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camila Giménez

Te Puede Interesar