miércoles 20 de marzo de 2024
En el anfiteatro de El Jumeal

La ciudad tendrá su festival “Catamarca le canta al país”

La iniciativa obtuvo hoy media sanción el Senado. Se aprobó, además, una batería de proyectos. La sesión pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

Por Redacción El Ancasti
Hoy, en el marco de la 28º sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que prevé la creación del festival "Catamarca le canta al país” para el ámbito de esta ciudad.

La iniciativa es de autoría del senador Jorge Moreno.

El festival, que de obtener sanción definitiva en la Cámara de Diputados, se desarrollará en el anfiteatro natural de El Jumeal, entre los meses de enero y febrero de cada año.

El proyecto también estipula la creación de  la Comisión Organizadora Permanente la que estará integrada por el Ministerio de Producción, Secretaria de Estado de Cultura, Secretaria de Estado de Turismo, Municipalidad de la Capital y la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de lo provincia de Catamarca.

Ésta Comisión Organizadora será una entidad de derecho público no Estatal.

Los senadores, además, aprobaron una batería de proyectos de ley, de resolución y de declaración; entre ellas, la iniciativa de Oscar Vera que prevé declarar patrimonio histórico, cultural, paisajístico y turístico de Catamarca al llamado como "Camino Real” de Fray Mamerto Esquiú. 

Finalmente, los legisladores resolvieron por unanimidad pasar a un cuarto intermedio para el martes 29, a las 19 horas. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar