Los trabajadores del sector público de la Salud iniciaron un nuevo quite de colaboración, por 48 horas. Si bien el acatamiento es alto, por el momento no tienen respuesta. La atención es mínima, ya que solo se cubren las emergencias, urgencias y a los pacientes internados. Es decir, se resienten los Consultorios Externos y no se efectúan cirugías programadas.
José Traverso, referente de los Autoconvocados de la Salud, informó que hoy se realizará una nueva asamblea, a fin de hacer un balance de la situación. No obstante, aseguró que, por el momento, no se tiene pensado realizar ninguna movilización, solo medidas de fuerza en los lugares de trabajo.
Según el gremialista, la idea es que el plan de lucha sea de manera creciente pero, a la vez, consideró que "la solución es unificar las luchas. El Gobierno hace oídos sordos a nuestros reclamos de mejoras salariales y no toma cartas en el asunto”.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales, el sindicalista expresó su malestar por la recategorización de 700 trabajadores de la Administración de Vialidad Provincial. "Hay plata para un sector y no para todos”, remarcó.