miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones difíciles

Crece el malestar en el gremio bancario

Desde la Bancara aseguraron que los bancos avanzan en una actitud de fuerte provocación contra los trabajadores..

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2016 - 09:34 Por Redacción El Ancasti

El sindicato bancario aseguró ayer que la patronal pretende no abonar la participación en ganancias que las entidades distribuyen mensualmente entre todos sus trabajadores. A su vez, aseguraron que los bancos siguen sin hacer una propuesta concreta para renovar el acuerdo salarial vencido el 31 de diciembre.

De este modo, el conflicto bancario se suma a otras tensiones gremiales de las últimas semanas, entre las que se destaca el reclamo de los obreros petroleros del sur.

Bancarios quieren iniciar ahora las paritarias 2016
  • El sindicalismo se unió y reclamó al Gobierno un bono de fin de año
  • "La representación paritaria de la Asociación Bancaria asistió a la convocatoria del Ministerio de Trabajo para alcanzar el habitual preacuerdo salarial. Sin embargo, los bancos, provocando al conflicto, no sólo no hicieron una propuesta concreta, sino que además manifestaron su intención de no abonar la participación en las ganancias que prorrateada mensualmente se abona a todos los bancarios y está incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo”, destalló el sindicato bancario a través de un comunicado.

    Agregó que "rechazada esta pretensión por nuestra representación, el Ministerio de Trabajo ha resuelto un cuarto intermedio para reanudar las negociaciones mañana (por hoy) a las 12 horas”.

    Desde la Asociación aseguraron que los bancos avanzan en una actitud de fuerte provocación contra los trabajadores, pese a que las entidades fueron ampliamente beneficiadas por las recientes medidas del Gobierno.

    "En una actitud reaccionaria, pretenden despojarnos de un legítimo derecho constitucional” de participar en las ganancias, afirmaron.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    whatsapp dejara de funcionar en estos celulares a partir del 31 de octubre

    Te Puede Interesar