viernes 22 de marzo de 2024
reiterará el pedido de que el adicional por antigüedad no sea inversamente proporcional

SUTECA pedirá que se respeten los años de trabajo

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, adelantó que presentará esta semana una propuesta por escrito al Ministerio de Hacienda reiterando el pedido de que se elimine el adicional no remunerativo por considerar que se plantea de manera inversamente proporcional a la antigüedad del docente.

"Queremos y creemos que se puede resolver. No sé qué se plantea desde lo político, si van a convocar al frente gremial o a los gremios por separado, porque el frente está diluido y si lo hacen en forma separada me parece un despropósito porque cada uno va a ir con una propuesta distinta y va a ser como sacar una carta para ver qué sale. Me parece que tendría que seguir una mesa de paritarias y no por separado”, consideró el gremialista.

Aclaró además que "todo lo que se firme este año corresponde a la paritaria 2016, es para todo el año que viene, por eso si se saca ese adicional, que está complicado porque quieren plantear la antigüedad de manera inversamente proporcional, el pedido de SUTECA es que se reparta en puntos, es decir que aumenten los puntos de abajo, es decir que el dinero que están ofreciendo no afecte la antigüedad”.


Propuestas

Si bien Godoy no lo afirmó, deslizó la idea de que la primera propuesta presentada por el Gobierno -300 puntos y 35%- hubiera sido la conveniente sin aceptar el adicional como presentismo. "Estamos menos 10 en este momento porque  retiraron todos los embajadores y hay que remarla por culpa de esta situación de ATECA, que realmente no saben, no quieren, no pueden. Vamos a reiterar la propuesta porque todos estos puntos ya lo habíamos planteado desde el inicio”.  

Respecto del amparo presentado por los cinco gremios a principio de mes para evitar que se sigan aplicando descuentos por días de paro, Godoy informó que "aún estamos en la dulce espera, todavía no tenemos respuesta a la presentación, entendemos que estamos ahí con los plazos por lo que tendría que haber una definición en esta semana”. 

Sin embargo, se pudo conocer que ya se cuenta con el dictamen del procurador y pasó al despacho de la Corte para la definición, donde cada juez decidirá con su votación por lo que mañana podría haber novedades sobre la respuesta al amparo que podría impedir o no la continuidad de los descuentos.

Si bien en un primer momento se habló de un plazo de diez días para que la Corte responda, se aclaró que los plazos son ordenatorios y no perentorios por lo que todavía resta tiempo para que se expida sobre el tema.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar