Educación

El Gobierno convocó a una conferencia de prensa por el conflicto docente

Será esta tarde en el Ministerio de Hacienda. Estará a cargo de los ministros Ariza y Aredes. ATECa espera una nueva invitación del Ejecutivo.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 15:30
El Gobierno convocó a una conferencia de prensa que será encabezada por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, y el ministro de Educació, José Ariza, para abordar temáticas relacionadas al conflicto docente.

La rueda de prensa se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 17.30, en la sede del Ministerio de Hacienda, de calle República, equina Sarmiento.

En la ocasión, los funcionarios brindarán información sobre la última "propuesta oficial” a los gremios docentes. 

Antes, el secretario adjunto de ATECa había manifestado que aguardan una nueva convocatoria del Ejecutivo para avanzar con las negociaciones. "Esperamos que desde el gobierno nos vuelvan a convocar y continuar con las charlas. Aún no se llegó a una resolución en el conflicto y de verdad necesitamos que pueda llegar a buen puerto por el bien de la Educación”, dijo Molas en diálogo con Radio Ancasti. 
 
Educación minimiza la adhesión al paro

A través de una gacetilla de prensa, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología insiste con la baja adhesión al paro convocado por ATECa. 

"Directivos y supervisores del MECyT informan que los porcentajes de adhesión al paro decretado por ATECA siguen siendo bajos”, destaca el comunicado. 

Y, a renglón seguido, detalla algunos de los porcentajes de adhesión en las escuelas: "Escuela Nº 15 "Nuestra Sra. del Valle”, la actividad normal; Escuela Nº 126 "Barrio Apolo”, 60%; "Los Terebintos”, actividad normal; Nº 198” Huayra Punco”, 20%; Nº 199 "San Jorge”, 40%; Nº 230 "San José de Calasanz”, 10%; Nº 243 "Javier Castro”, 10%; Nº 271 "Pcia Santiago del Estero”, actividad normal; Nº 296 "Pte Ramón S Castillo”, actividad normal; Nº 324 "Elvira G de Caro”, 25%; Nº 428 "Dr Enrique Ocampo”, 10%; Nº 493 "Adán Quiroga”, 40%; Nº 701 "Clara J Armstrong”, 5%; Nº 991 "J.B Alberdi-Rita Villarruel”, 5%; Nº 992 "Lib. Gral. San Martín”, 50%; Nº 993 "Sarmiento-Moreno”, 60%; Nº 994 "Rivadavia- Belgrano” 50%”.

Otras Noticias