jueves 28 de marzo de 2024
destacaron el aumento del punto índice

Para los gremialistas "se respetó el 80% de la propuesta”

Algunos se mostraron muy optimistas con el posible acuerdo y otros prefirieron la cautela.

Por Redacción El Ancasti

Los representantes del Frente Gremial se mostraron conformes con la nueva oferta del Gobierno y expresaron que "se respetó el 80%” de la propuesta que habían presentado el martes pasado.

Juan Godoy, secretario general de SUTECA, comentó que había gran expectativa para que se resuelva la situación ayer para poder "celebrar con tranquilidad” el Día del Maestro y expresó que luego de acordar seguirán trabajando con respecto al pliego de reivindicaciones de los docentes. En ese sentido destacó el freno a las medidas de fuerza para aliviar la conflictividad. "Para nosotros gremialmente saber que el valor del punto índice pasará a $21,12 nos soluciona el 80% de todo”, expresó Godoy. Por otra parte, lo que se tomó de buena manera es la modificación del presentismo, ya que "se logra mejorar los cargos que están frente alumnos y equiparar las grandes diferencias que siempre había con otros cargos”. En tanto que Mario Sánchez, de ATECA, dijo que esperaba que se formalice la nueva propuesta por escrito para que se la pueda enviar a las bases y sea analizada. Además se mostró cauteloso a la espera de la decisión de los afiliados del gremio, aunque reconoció que la oferta se acerca en gran medida a lo que solicitaron.

Sergio Guillamondegui, referente del SIDCA, expresó que "la oferta es razonable dentro de todas las opciones que se brindaron, ya que lo que se buscaba era el no congelamiento del punto índice, entonces el aumento es interesante”. A lo que agregó que la oferta "va en la dirección correcta”.

"Cada escuela realizará su asamblea y definirá si se acepta la propuesta del Gobierno”, señaló por su lado Nancy Agüero, de UDA, quien eligió mostrarse cautelosa respecto al ofrecimiento. Desde SADOP, Silvia Bustamante anunció que el lunes habría una nueva reunión del frente gremial para definir una postura conjunta. "Estamos más cerca que antes, hay cuestiones que hemos pedido y fueron contempladas, pero hay detalles que faltan, por eso esperamos simulaciones con respecto a algunos cargos”, subrayó, y adelantó que en la reunión del próximo lunes se tratará el tema de los descuentos.

Por su parte, las autoridades de Gobierno se mostraron cautelosas en referencia a la recepción de la nueva oferta por parte de los gremialistas y esperan una respuesta positiva.

NUEVO NOMENCLADOR
Con el nuevo valor del punto índice que se irá a $21,12 en febrero de 2016, algunos sueldos quedarían así:

Maestro de Grado simple: Antigüedad (0 años) Básico: $5.068 adicional no rem.: $2.300 Sueldo con actual.: $6.330 Sueldo c/increm: $7.899,81.

Maestro de Grado simple: Antigüedad (24 años o más) Básico: $5.068 adicional no rem: $300 Sueldo con actual: $8.322 Sueldo c/increm: $10.874.

Directivo de 4° categoría : Antigüedad (10 y 11 años) Básico: $7.392 adicional no rem: $250 Sueldo con actual: $8.365 Sueldo c/increm: $10.772.
Directivo de 1° categoría: Antigüedad (10 y 11 años) Básico: $8.891,52 adicional no rem: Sueldo con actual: $9.623,95 Sueldo c/increm: $12.380.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar