Empleados del Banco de Sangre se manifestaron ayer para expresar su malestar porque llevan varios meses prestando funciones sin cobrar y con la promesa de ser incorporados a la planta del organismo.Durante toda la jornada decidieron no atender al público y exigieron respuestas a las autoridades del Ministerio de Salud.
Según explicaron los empleados en algunos casos están trabajando desde hace más de seis meses esperando que finalmente les den contratos, pero ayer se conoció que de un total de 15 solo quedarán en esta etapa 8 mientras que el resto tendrá prioridad para futuros nombramientos.
Rodolfo Bepre, director del Banco de Sangre, explicó que dentro de las funciones que tiene la Ley Nacional y Provincial de Sangre está la de capacitación de personal, actividades asistenciales, docencia y capacitación y "al haberse inaugurado el nuevo edificio con todo el soporte tecnológico se realiza capacitación para poder delinear perfiles a fin de realizar en su momento solicitudes de incorporaciones, que se van a ir dando de acuerdo con cuestiones presupuestarias”.
Además, expresó que "la actividad que se realiza de capacitación no es una situación de trabajo sino que se capacita al personal que está interesado en prestar sus servicios en el banco de sangre.
La capacitación puede permitir que gradualmente sean incorporados a lo que es la actividad asistencial. De acuerdo con el presupuesto estarían en condiciones de incorporar a 7 u 8 personas en esta primera etapa y en otra, el resto del personal, pero insistió en que se deben respetar los tiempos administrativos, además de tener en cuenta el presupuesto con el que cuenta el organismo.