Un grupo de vecinos del Pasaje Gutiérrez, ubicado entre las calles Tucumán y Salta, en cercanías al Sanatorio de la Comunidad, expresaron su malestar ante este diario por el estado de abandono en que se encuentra una construcción que ya pasó a ser un sitio baldío (en la esquina del pasaje y calle Tucumán) y por ello hay una gran acumulación de basura.
De acuerdo con la información brindada por los vecinos de la zona, este terreno estaría abandonado desde hace varios años, y a pesar de que una inmobiliaria colocó un cartel en el que se pone en venta el sitio, este se convirtió en un lugar en donde se acumulan residuos. Además, crece con el tiempo una considerable maleza que denota el descuido del terreno. Como parte del deterioro, un vecino que tiene la casa lindera a este terreno abandonado habría sufrido perjuicios al caerse una pared de adobe, , debido a la falta de mantenimiento, que impactó en una camioneta de su propiedad.
En la zona viven alrededor de 20 vecinos que solicitaron que "alguien se haga cargo de la limpieza o el cuidado del terreno” porque además de los malos olores, la proliferación de roedores y el peligro que representa el deterioro de las estructuras que "podrían volver a caerse en cualquier momento”. Ante la situación, vecinos hicieron los reclamos pertinentes a la inmobiliaria que tendría a cargo la venta del lugar, pero indicaron que ésta "no se hace cargo de nada”.
En ese sentido, las familias expresaron que "el municipio también debería ocuparse de hacer respetar el cuidado de estos espacios” y se mostraron sorprendidos que nadie tome alguna determinación debido a la cercanía del lugar con un centro de salud y su ubicación en una zona céntrica.