jueves 10 de octubre de 2024
es la N° 341 de fiambalá donde una docente dijo que había fiestas, asados y manoseos

Levantan toma de una escuela

El director de Educación Primaria hizo que los padres, quienes pedían explicaciones, desistieran de la medida.

Por Redacción El Ancasti
Padres de la Escuela Provincial N° 314 "María V. de Saleme”, ubicada en el Barrio La Ramadita de Fiambalá, llegaron ayer a un acuerdo con las autoridades del ministerio de Educación y levantaron la toma del edificio escolar, que se había producido por una acusación pública de la docente Adriana Carrazana, quien manifestó que mantiene grandes inconvenientes con el personal docente y alumnos, y señaló más gravemente que "dentro del local escolar se realizan asados con bebidas alcohólicas, fiestas privadas, manoseos entre alumnos”, entre otras acusaciones.
La toma se había iniciado en las primeras horas del lunes, pero cerca del mediodía llegó al lugar el director Provincial de Educación Primaria, Mario Carrizo, para interiorizarse sobre el motivo que llevó a los padres a tomar el establecimiento, llegándose con él a un acuerdo, al aceptar el compromiso del funcionario de que dentro de las próximas semanas se decidirá sobre la cuestión de la docente de música Adriana Carrazana, que acusa a los docentes y alumnos de abusos producidos dentro del local escolar, de malversación de fondos y otras cuestiones.
En declaraciones a Radio Ancasti, Carrizo indicó que "los padres, molestos con la actitud de esta profesora, tomaron la escuela y pedían explicaciones”. 

En una primera instancia el funcionario mantuvo una reunión con los directivos del establecimiento, luego con los padres, docentes y por último dialogó con la docente acusadora, y pudo establecer una tregua. Además, el director de Primaria explicó que la profesora nunca realizó denuncias formales ante la justicia e incluso había sido "amonestada por no respetar las vías jerárquicas, porque ella tendría que haber hecho la denuncia por las vías que corresponden” y en ese sentido, aclaró que tampoco la docente planteó la problemática a los directivos ni a la supervisora de la zona, Liliana Carrizo. 

Por su parte, los padres exigen a la docente que presente las pruebas de las acusaciones que aduce ante las autoridades ministeriales. Mientas tanto, los alumnos de la escuela podrán abstenerse de concurrir a las clases de música (dictada por la profesora Carrazana), hasta que el Ministerio de Educación se expida al respecto.

En tanto que ayer las clases se dictaron de manera normal, bajo el control de la supervisora, quien monitoreaba que no haya inconvenientes. Por su parte, el director Carrizo expresó que "si el problema sigue, tomaremos otras medidas”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar