El Hospital San Juan Bautista es uno de los centros asistenciales de referencia en la Provincia y uno de los de mayor complejidad. Sin embargo, desde hace casi dos meses tiene fuera de servicio uno de los dos tomógrafos con los que cuenta. El equipo "nuevo", que tendría casi seis años de antigüedad, quedó fuera de funcionamiento desde que se rompió el disco rígido.
Según fuentes consultadas, el Hospital dispone de dos tomógrafos. Uno es de marca Philips y tiene unos 10 años de servicio. Aunque sus condiciones no son las mejores, dado que las imágenes no tienen buena resolución, de todas maneras está en servicio. También cuenta con un tomógrafo marcha Toshiba, que tiene entre tres y cuatro años de funcionamiento.
Sin embargo, hace aproximadamente un mes y medio se rompió el disco rígido de este equipo y, por ello, quedó fuera de servicio. Las mismas fuentes indicaron que cuando se compró el tomógrafo, se firmó un contrato de mantenimiento con la misma empresa. No obstante, habida cuenta de que el contrato de mantenimiento no se habría renovado, el equipo sigue sin funcionar.
Según se explicó, una vez que los técnicos de esta empresa realicen el trabajo, la demora es de apenas un día y medio. "El Hospital San Juan Bautista está sin tomógrafo por falta de renovación de contrato de mantenimiento”, indicaron las fuentes.
El 22 de julio de 2009 en el Hospital San Juan Bautista se recibió el nuevo tomógrafo computado de última generación que pasó a complementar al equipo que se encontraba funcionando en el lugar y que en reiteradas oportunidades había sido motivo de reclamos por estar fuera de servicio.