La familia Moreno que reside en un campo de su propiedad en el Puesto La Libertad, en la zona sur del departamento Capayán, había puesto en conocimiento las precarias condiciones en las que vive.
El rancho es de adobe, con techo de cañizo y no tienen agua de red. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) surgió el compromiso de construirles una vivienda social o rural pero en la localidad vecina de San Martín, a unos 20 kilómetros de este puesto.
La preocupación surge por temor al desarraigo. La familia Moreno vive allí desde hace muchísimo años y, además, crían animales. Esta es su forma de vida. "Mi abuela vivió durante 100 años y viví con ella. Se comprometieron pero no recibimos nada. A San Martín no voy. Tengo a mis animales acá. Si me quieren dar, que me den acá. Acá Vivimos de los animales”, expresó Don Moreno.
El hombre también comentó que a través de un juez de Paz, en una oportunidad, se habían presentado los papeles, ante el IPV, por la posesión del campo. "Hace tiempo lo hicimos con mi sobrina pero no pasó nada. Pido al Gobierno que me haga la vivienda y que me pongan el agua. La vivienda es una necesidad urgente. No quiero el traslado a San Martín. Voy a perder todos los animales. Quiero que me hagan la vivienda en La Libertad”, enfatizó.
EPÍGRAFE.
PRECARIEDAD. LA CASA ES DE ADOBE Y NO TIENE AGUA DE RED.