Vecinos que residen en el barrio La Tablada, más precisamente en el pasaje Flor de Cardón, que está ubicado sobre la calle Junín al 1600, reclamaron ante este diario por la formación de un basural en el ingreso al pasaje por el cual vienen solicitando a las autoridades correspondientes algún tipo de respuesta pero no consiguen soluciones.
Según comentó la gente de la zona, la situación se viene dando desde hace al menos 10 años cuando una casa ubicada en la esquina del pasaje fue abandonada y desde allí se empezó a acumular basura y también con el tiempo creció la maleza.
En la construcción que no está terminada, son los propios vecinos y transeúntes que concurren por la zona quienes arrojan todo tipo de basuras en un sector de ingreso a la casa, según indicaron los mismos denunciantes. Algunos plantearon esta inquietud al municipio de la Capital, pero no obtuvieron respuestas. "En algún momento cuando nos respondieron nos manifestaron que se iba a notificar y multar a los dueños del terreno pero la realidad es que la basura sigue creciendo, invadiendo la calle, causando malos olores y muy mal aspecto” comentó una de las vecinas. Igualmente expresaron dificultades para comunicarse con el servicio de atención al vecino que promociona el municipio. En una parte de la construcción se observa un cartel que señala que es una propiedad privada, y, de acuerdo con lo que expresaron los vecinos, la dueña del terreno sería una mujer que no está dispuesta a vender su propiedad aunque tampoco se preocupa por mantener la misma.
Un sector del terreno está tapado por las ramas de un árbol de grandes dimensiones que tapa un ingreso al mismo en el que también se pueden observar algunas chatarras, partes de electrodomésticos arrojados allí y que pueden colaborar con la proliferación de insectos.