viernes 29 de marzo de 2024
FUE TRASLADADO AYER EN MEDIO DE UN GRAN OPERATIVO

Después de una larga espera, llegó el puente para Huaycama

Fue llevado durante todo el día por la Ruta Nacional 38. Los trabajos para calzarlo demorarán varios días.

Por Redacción El Ancasti
Tal como lo adelantó El Ancasti, el miércoles comenzaron las maniobras para sacar el puente de hierro que estaba fuera de funcionamiento en Huillapima (Capayán), y ayer fue trasladado hasta la Huaycama (Valle Viejo), donde será colocado para que los vehículos puedan atravesar el Río Santa Cruz.

El traslado se efectuó por la ruta nacional 38, a un  ritmo lento por el peso y dimensiones del mismo, con la colaboración del empresario Eduardo "Pirulo” Morales que dispuso de las máquinas para el cargarlo y con un operativo de seguridad montado por la policía de la provincia.

Se trata de una vieja estructura de hierro que mide 35 metros de largo que se encontraba en desuso pero en buen estado de conservación que pertenece al Belgrano Cargas, por lo cual se realizaron las gestiones ante organismos nacionales, como el Ministerio del Interior y Transporte, para lograr el traspaso a la Provincia. 

Los trabajos para calzarlo y dejarlo listo para el tránsito vehicular demandarán varios días según informaron técnicos del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia.

En tanto, la intendenta Natalia Soria remarcó que el pedido y la idea de recuperar este puente, que estaba abandonado en Huillapima, fue de los vecinos de Huaycama. "Fue una gestión realizada por los pobladores que tuvieron en vista este puente y en reuniones le solicitaron al ministro Dusso, quien se encargó de realizar el pedido, no fui yo la gestora, fue el pueblo de Huaycama”, aclaró.

De esta manera, después de tantos reclamos, los vecinos de esta localidad chacarera contarán con el tan anhelado puente que les permitirá la transitabilidad a los moradores, que quedaban aislados cada vez que el río aumentaba su caudal. Sin embargo, los pobladores criticaron el lento accionar de las autoridades: "Han pasado varios años y gestiones a quienes les hemos solicitado el puente, pero este año hubo muchas crecidas y casi todo el verano nos hemos quedado aislados y hemos sido nosotros los que nos hemos manifestado, salido a las calles, convocado a las autoridades para que nos escuchen, y de los vecinos salió la idea de traer este puente porque las autoridades no tenían una solución para darnos. Han dejado pasar mucho tiempo, y ahora que se acercan las elecciones se muestran apurados por dar una solución, que esperamos se concrete” esgrimió Carlos, vecino de Huaycama.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar