lunes 25 de marzo de 2024
la comunidad Pide la renuncia de tres médicos

Crisis sanitaria en Alijilán

Por Redacción El Ancasti

La localidad de Alijilán, en el departamento Santa Rosa, por estos días, se encuentra convulsionada por un reclamo de vieja data que día a día se endurece más. Los residentes de esta comunidad, disconformes con la labor del médico clínico Daniel Castro Barros, la odontóloga Karina Cúneo y de la jefa del Área Programática N° 6, Sandra Castillo, exigieron sus renuncias. Por las presiones, la directora del hospital, Alejandra López, el sábado último presentó su dimisión.

Fuentes consultadas informaron que el pueblo se manifestó frente al nosocomio exigiendo estas renuncias. También se adelantó que, de no haber respuesta, hoy continuaría la manifestación frente a la casa de la jefa del Área Programática, y la próxima semana habría un corte en la Ruta Nacional N° 64. 

Además, se comentó que actualmente Castro Barros tiene licencia por largo tratamiento por 30 días y debería integrarse el 10 de agosto. Dado el descontento generalizado, se advirtió que si vuelve a ocupar su cargo, el pueblo de Alijilán tomaría el hospital. Según se explicó, los reclamos se deben a las múltiples licencias que Castro Barro se tomaría. Al mismo tiempo de cumplir funciones en el hospital, es médico de cabecera de PAMI. Para ser atendidos, los abuelos deben viajar a la Capital para conseguir una orden. 

Hace unas semanas, en este hospital, la comunidad, personal médico y el intendente de esta localidad se reunieron en asamblea por este tema. En la reunión, Alejandra López, directora del hospital, y Sandra Castillo, jefa del Área Programática N° 6, junto con el intendente Rafael Olveira, atendieron este reclamo y presentaron una nota en el Ministerio de Salud, solicitando el cambio de estos profesionales.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar