sábado 5 de octubre de 2024
Con la instalación de 100 luminarias nuevas y riego por aspersión

La Plaza de Choya tiene iluminación y riego

Por Redacción El Ancasti
Desde la Municipalidad de la Capital se informó que a través de la dirección de Alumbrado Público se realizó la colocación e instalación de un nuevo sistema de iluminación en la Plaza de Choya ubicada sobre Avenida Virgen del Valle al norte de la ciudad Capital.

El espacio que además de servir para la recreación de los vecinos da lugar a los feriantes que todos los sábados se instalan para vender productos catamarqueños, quedó recuperado para realizar además, diversas actividades en horarios nocturnos. 

Para la concreción de la obra fueron colocadas 70 luminarias tipo LED y 30 de sodio logrando que con el conjunto de las 100 nuevas lámparas, todo el lugar quede completamente iluminado brindando más seguridad a los ocasionales visitantes.

El modelo de proyecto para iluminar la plaza fue tomado de la experiencia realizada en la plaza 25 de Mayo donde se conjugaron luminarias nuevasde alta tecnología y las luminarias tradicionales que ya se encontraban en el espacio verde.

Un modelo similar también se aplicó en la plaza Virgen del Valle, otro espacio que mediante el trabajo de iluminación pudo ser recuperado para los vecinos y estudiantes universitarios revalorizando el espacio verde.
El director de Alumbrado Público, Marcos Mesa, en diálogo con El Ancasti destacó que la obra tardó en concretarse 25 días y aseguró que apenas se terminó, "inmediatamente las personas comenzaron a llegar en gran número al lugar".

El funcionario dijo que "muchas familias van a pasar el día y a ofrecer sus productos en el espacio que además, pasó a contar con riego por aspersión gracias a una cisterna y una bomba de agua instalada para tal fin. De esta manera esperamos que en breve las plantas se recuperen rápidamente".

Cabe destacar que además de las lámparas se colocaron las columnas –realizadas en Catamarca- y todo el circuito eléctrico de cableado subterráneo, el cual es nuevo en su totalidad, sustituyendo el viejo circuito que databa de hace más de 10 años.

Feriantes beneficiados
En el mismo sentido desde la dirección de Alumbrado Público municipal informaron que además de realizar la obra de iluminación, se realizó la instalación de tomas corrientes en el sector oeste de la plaza, que sería frente la Iglesia Juan Pablo II.

Se señaló además que las instalaciones se habilitarán los sábados a la mañana con el objetivo de otorgar servicio de energía eléctrica a los feriantes que participan de las distintas ventas en la Plaza.

Según el director de Alumbrado Público, las instalaciones que podrán ser utilizadas por los feriantes, cuentan con un sistema de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidentes.

El funcionario confirmó además que los puestos de la feria pasarán a instalarse en lo sucesivo, en el sector oeste de la Plaza, frente a la Iglesia. 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar