La Secretaría de Turismo de la Provincia aseguró que debido a que la capacidad hotelera de la Capital y Valle Viejo está colmada, actualmente se está enviando a los turistas que llegan a consultar acerca de hospedajes a distintas localidades cercanas a la Capital.
"Estamos derivando a la gente que llega a consultar al centro de información turística sobre alojamiento, los derivamos a El Rodeo, Concepción y otras localidades cercanas, porque ya no hay alojamiento ni en la Ciudad ni en Valle Viejo” informó en diálogo con Radio Ancasti. En ese sentido manifestó que los datos que arroja la encuesta de ocupación hotelera que realiza la Secretaría a su cargo, no es el único indicador ni referente máximo de lo que hace al flujo turístico, si es importante.
Ponferrada comentó que actualmente el equipo de colaboradores de la Secretaría está realizando una encuesta general a los turistas que estará lista para la próxima semana donde se detallan varios puntos que revelan el perfil de los visitantes.
Además, la Secretaria indicó que la importante llegada de turistas repercute en el sector privado como ser los bares, restaurantes y hasta en los pequeños comerciantes, incluso de barrios de la ciudad.
Números
Entre el día 9 de julio y el día 15 de julio, la Policía de la Provincia, mediante relevamientos en los distintos puestos camineros, informó que a la provincia ingresaron 4.477 vehículos particulares lo que suma 15.028 personas.
También se estimó que por día llegan al predio en transporte urbano cerca de 5 mil personas.
AMBULANTES
Con la llegada de una importante cantidad de turistas a la plaza principal, se instalaron vendedores ambulantes en el paseo de la Fe, donde ofrecen productos religiosos, artesanales, entre otros.