Malestar en Andalgalá por la muerte de una joven madre
La mujer de 19 años se dirigió al nuevo hospital cuando sufrió un pre infarto pero para su atención tuvo que ser derivada al viejo hospital, donde finalmente falleció.
Momentos de mucho dolor se viven en el departamento Andalgalá tras conocerse el deceso de Yanina Fuentes, una joven madre de 19 años.
Según un medio local, la mujer se dirigió, junto a su pequeño hijo de 9 meses, al nuevo hospital recientemente inaugurado, cuando sufrió la descompensación producto de un pre-infarto.
Desde allí le habrían manifestado que tenía que ser atendida en el viejo hospital Chain Herrera por lo que habría sido derivada y recibido los primeros auxilios de reanimación. Sin embargo a los pocos minutos se determinó la muerte de la joven producto de lo que sería un infarto fulminante.
Actúa en la causa la fiscal Marta Nieva.
En las redes sociales no tardó en hacerse saber el reclamo de los habitantes de Andalgalá ante la incertidumbre de no saber hacia cual de los nosocomios se deben dirigir en estos casos de urgencias en donde los minutos son claves para la atención del paciente.