martes 15 de octubre de 2024
La empresa constructora del estadio sigue echándole la culpa al "diseño"

Crece el peligro de derrumbe en la tribuna sur del Estadio

La estructura está cada vez más deteriorada porque el terreno sigue cediendo debajo. Las grietas son enormes y todo el sitio está en riesgo de derrumbe.

Por Redacción El Ancasti
Hace poco menos de un año, en septiembre de 2014, El Ancasti realizó un relevamiento fotográfico sobre la polémica tribuna sur del Estadio Bicentenario. La estructura está muy deteriorada, sin mantenimiento y con un riesgo constante de venirse abajo.

Pero esta situación poco parece importarle a las autoridades responsables de la utilización de un espacio que costó más de $50 millones para construirlo, y cuyo costo de mantenimiento es de varios miles de pesos por mes.
En la recorrida que hizo días atrás El Ancasti por el mismo sector, se puede visualizar claramente que las grietas que había el año pasado ahora son mucho más amplias, los pilares de hormigón están más separados de las soleras de concreto que se hicieron para unir todos los tramos, y hasta las gradas de la tribuna, donde se sienta la gente, están quebradas hacia adentro.

El sitio configura un gran riesgo porque debajo de este exacto lugar se ubica el acceso sur, por donde se deja por lo general la autobomba de los Bomberos, la ambulancia y otros vehículos de servicio.

Si se llegara a quebrar parte de esa estructura, podría caer arriba de un rodado y provocar daños considerables en el mejor de los casos, si es que no llega a herir a ninguna persona.

Aun frente a este riesgo, la gente sigue transitando por arriba y por debajo de esta estructura dañada. Apenas se colocaron algunas vallas de metal como para frenar el tránsito de la gente por el lugar que más daño tiene, pero este obstáculo no es suficiente para detener a las personas que quieren ver los partidos desde allí.

Estas fallas son tan evidentes en la fisonomía del Estadio, que es la primera imagen que tiene la gente cuando llega a la zona del Predio Ferial. Más ahora, cuando cerca de 10 mil personas por día llegan al Predio para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar