viernes 24 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se pudieron solucionar las dificultades con el sistema de la casa central

OSEP sigue con problemas para vender órdenes en las farmacias

Los afiliados deben concurrir sí o sí a la casa central y tolerar esperas bastante prolongadas. Hay usuarios que hacen fila desde la madrugada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Los inconvenientes que tiene la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para mantener la prestación del servicio de expendio de órdenes de consulta en el circuito de farmacias de toda la provincia, continuaron en la última semana al punto que los afiliados tuvieron que concurrir prácticamente en masa a la Casa Central del organismo para sacar una orden de consulta médica diurna.

El problema fue admitido por el propio director de la Obra Social, Julio Cabur, quien sin embargo dijo que los inconvenientes están "próximos a solucionarse".

En diálogo con Radio Ancasti, durante el programa "Cae el telón", Cabur admitió que hay inconvenientes con el expendio de órdenes en las farmacias, pero que se trata de un "problema puntual, con el sistema" y que se lo arreglaría durante el transcurso de la semana que pasó.

Sin embargo, durante los últimos días los afiliados tuvieron incontables problemas para acceder a una orden. Ninguna de las farmacias que están funcionando especialmente en la Capital provincial podía acceder al sistema desde las terminales que tiene cada local. El acceso se realizaba hasta un punto, en el que directamente se negaba el acceso.

De esta manera, los afiliados no tienen, hasta la fecha, otra alternativa que desplazarse hasta la casa central de la obra social, en la avenida Presidente Castillo, para obtener allí la orden de consulta.

La concentración de usuarios de la OSEP en la Capital, que representa cerca del 90% de los 174 mil afiliados que tiene la obra social, implica que las esperas son sumamente prolongadas porque todo se concentra allí.

Afiliados que dialogaron con este diario respecto del tiempo que deben aguardar hasta ser atendidos, señalan que son entre 1 hora y hasta 4 horas de espera hasta llegar a la caja donde se realiza la primera facturación, para luego pasar por el resto de los lugares de atención (auditoría y demás) hasta que finalmente pueden pagar por la orden.
Por el momento, no se comunicó oficialmente cuándo regresará a la normalidad el sistema.
 
CIRCUITO
 
El convenio que tiene la OSEP con el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca implica utilizar las cerca de 100 farmacias que están adheridas al sistema para expender órdenes de consulta médica.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El chapón suelto, a la izquierda de la foto, constituye un verdadero peligro.

Te Puede Interesar