jueves 10 de octubre de 2024
miles de personas pasearon por el predio ferial ayer a la tarde

La muestra no abrió, pero la gente fue igual

Por Redacción El Ancasti
En medio de todo el trajín que había ayer a la siesta y a la tarde en el Predio Ferial para poner a punto todos los stands de la muestra artesanal y de los sitios institucionales para el arranque oficial de la muestra, que será hoy a la tarde, miles de personas eligieron sin embargo llegar hasta el lugar de la Fiesta Nacional del Poncho para pasear y disfrutar.

Había cientos de turistas, se los podía reconocer por sus tonadas, sus máquinas de fotos y sus incesantes preguntas por la apertura de la muestra. Había también cientos de catamarqueños que eligieron salir a pasear o caminar por el predio, disfrutar del sol y de una tarde sin viento casi, tomar mate y comenzar a saborear las vacaciones que ya son inminentes.

Los bares ya habilitados en el Predio estaban casi repletos de turistas merendando. Algunos locales que vendían jugos frescos, tragos con alcohol, algunas artesanías y otros similares aprovecharon que eran los únicos que atendían y recibieron un empujón en las ventas.

Los espacios ya habilitados para el estacionamiento alrededor del Predio ($25 por automóviles, sin límite de tiempo) también tuvieron una tarde extra de trabajo, que no estaba pensada como tal.

Sin lugar a dudas que la coincidencia del feriado por el 9 de julio y la apertura de la Fiesta del Poncho permitió tanto a turistas como a catamarqueños comenzar a disfrutar por anticipado una celebración que se perfila para tener una gran convocatoria. Por lo pronto, se pronostican días frescos, con sol y (ojalá) con poco viento.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar