domingo 24 de marzo de 2024
Según una consultora

Catamarca, entre las provincias con el consumo más alto de fernet

La venta de fernet se cuadruplicó en los últimos 10 años en Argentina, según un estudio realizado por la consultora económica Abeceb.

Por Redacción El Ancasti
Según el estudio, luego de Córdoba, que ocupa el liderazgo, siguen Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero entre las provincias con mayor consumo per cápita de fernet
 
De acuerdo a la investigación, el consumo per cápita de fernet, amargos y bitter, se cuadruplicó en la última década.
 
La venta anotó el año pasado un consumo de 1,3 litros por año por habitante. En 2007, el consumo llegaba a 0,47 litro per cápita y en 2012 ya era de 1,02 litros.
 
Esta bebida a pesar de haber experimentado este importante incremento, aún está muy lejos de las principales preferencias de los argentinos. El consumo de vino, según el mismo estudio, se colocó en 23,7 litros por persona por año.
 
Las explicaciones que en el mercado le dan al aumento del consumo están por el lado de las mezclas. Justamente la que se hace con gaseosas cola se impuso como la preferida.
 
Otra de las características tienen que ver con la distribución regional. Córdoba es el centro de la venta de fernet, aunque tres cuartas partes se explican en el interior del país.
 
Los números seguramente mejorarán, ya que desde mayo de 2014 es uno de los productos del programa "Precios Cuidados”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Negadores de humanidad

Te Puede Interesar