viernes 29 de marzo de 2024
SUTECA Y el sidca decidieron sumarse al plan de lucha de ateca

Educación todavía no entregó el nuevo régimen de Licencias

Hubo silencio oficial, pero según los gremios, Hacienda pretendería hacer modificaciones a la norma.

Por Redacción El Ancasti
SIDCa y SUTECA decidieron sumarse a las medidas de fuerza que lleva adelante ATECA, con un alto acatamiento en toda la provincia, en reclamo ante la falta de cumplimiento del Gobierno de los acuerdos paritarios. 
Los gremios, que hasta hace pocas horas continuaban reuniéndose con el ministro José Ariza y demás funcionarios de Educación para discutir el Nomenclador de Cargos y el Estatuto del Docente, decidieron ayer dar el portazo y convocar al paro ante un nuevo incumplimiento por parte de los funcionarios, quienes habían prometido entregar ayer el nuevo Régimen de Licencias. 

El viernes pasado, ATECA, SUTECA y SIDCa. habían firmado un acta compromiso en la que se puso como plazo miércoles 17 de este mes para que el Gobierno entregue la protocolización del Régimen de Licencia sin modificaciones, sin embargo ayer, los gremialista recibieron informalmente la novedad de que el decreto era objetado por el ministerio de Hacienda, quien se negó terminantemente a firmarlo. 

Juan Godoy, secretario general de SUTECA, comentó que "una de las objeciones es la licencia gremial, no la quieren aceptar. No solo están incumpliendo el acuerdo paritario sino también que pretenden afectar al sector gremial. Nos están mintiendo desde el principio, y lo que es peor, han usado la paritaria como el ámbito de la mentira”. Y agregó que ”el ministro Ariza ha demostrado que no es creíble para llevar a cabo acuerdos”. 
Por otra parte, Nancy Agüero manifestó que el plan de lucha de los docentes de UDA continúa y aseguró que "en ningún momento dejamos el plan de lucha, Educación y los docentes agremiados a UDA conocen los pedidos, por lo que no hay confusiones en los reclamos”.

Hasta el momento, según Agüero, no hubo respuestas, y adelantó que reforzarían el plan de lucha la semana que viene y consideró que "sería oportuno que la Gobernadora tome cartas en el asunto y tome a la educación como una política de Estado".  

En lo que va de junio, los alumnos solo tuvieron una semana completa de clases, a lo que se debe sumar también la cantidad de días que se perdieron en varias escuelas no solo de Capital, también del interior, por las pésimas condiciones en el inicio del ciclo lectivo. De esta manera, tampoco este año, como en los anteriores, se cumpliría con los 190 días de clases que pretendía Educación, por orden de la Nación.

Pese a la insistencia de El Ancasti por conocer la posición de alguno de los funcionarios de Educación y los motivos por los cuales no se pudo cumplir con la promesa que se realizó el pasado viernes, ninguno respondió a los llamados. 

Mientras, los gremios mantienen el paro con un alto acatamiento.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar