martes 26 de marzo de 2024
Acatamiento dispar

En Catamarca, el paro se hizo sentir

La administración pública trabaja con normalidad, al igual que los comercios. Las estaciones de servicio y bancos acataron la medida en su totalidad, mientras que, en las escuelas, se justifican las faltas.

Por Redacción El Ancasti
El paro convocado por los gremios de transporte y al que se adhirieron varios sindicados que reclaman por el impuesto a las ganancias, se hace sentir a medias en nuestra provincia. 

Los bancos y las estaciones de servicio son las únicas entidades que adhirieron en su totalidad a la medida, como ya lo habían anticipado ayer, por lo que el expendio de combustible y la actividad bancaria está totalmente paralizada. 

Por su parte, las escuelas permanecen abiertas puesto que los gremios docentes provinciales no se sumaron a la protesta y si bien, las clases se dictan con normalidad, no se computan las faltas debido a las complicaciones de los alumnos por la falta de transporte. 

Los gremios que nuclean a docentes universitarios y preuniversitarios si adhirieron a la medida, pero los educadores lo hicieron en un 50%.  

En lo que respecta al transporte público, el paro tampoco afectó en un 100%, ya que la empresa 25 de Agosto confirmó que trabaja con normalidad, aunque anticiparon que podría haber demoras. 

Por su parte, los comercios trabajan con normalidad, al igual que taxis y la Administración Pública (Registro Civil, AFIP, Juzgados, Correo de Casa de Gobierno y OSEP), donde todos los organismos trabajan normalmente. 
 
Con respecto a la Salud Pública, el paro es total tanto en hospitales como postas sanitarias y sólo se atiende a pacientes internados y emergencias. 
 
 
Mapa del paro en Catamarca  
-Administración Pública trabaja con normalidad (Registro Civil, AFIP, Juzgados, Correo de Casa de Gobierno y OSEP). 

-Taxis y remises trabajan con normalidad. 

-Colectivos urbanos: funciona las líneas de 25 de Agosto.   

-En las escuelas se justifican las faltas. 

-Estaciones de servicio: Funcionan el ACA y la Esso de Guemes y Junin. 

-Salud Pública: sin atención salvo en casos de emergencia. 

-Bancos: sin atención en las entidades bancarias.  



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar