nueva reunión de ariza con los gremios

Lentamente avanzan las modificaciones del nomenclador docente

jueves, 3 de diciembre de 2015 · 04:00

En la tarde de ayer en las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) se concretó una reunión entre los delegados gremiales y autoridades del ministerio de Educación de la provincia, buscando avanzar en las negociaciones sobre las modificaciones del nomenclador y el estatuto del docente.

En este sentido, desde el ministerio se informó que al cónclave asistieron el ministro de educación José Ariza; los subsecretarios Ricardo Cuello y Oscar de la Barrera y el director Jaime Castro. Por otra parte, los docentes estuvieron representados por los gremios de SADOP, ATECA, SUTECA y demás sindicatos.

El temario, y tal como estaba previsto en la convocatoria, básicamente tuvo como eje el tratamiento de las reformas a realizar en el nomenclador docente, quedando para la próxima semana el tratamiento del estatuto docente provincial. Por otra parte, se acordó que todo lo concerniente a la discusión de la cuestión salarial y valor de punto índice sea tratada a partir de febrero, con las paritarias anuales. En este sentido se pudo conocer que los puntos a cambiar tanto en el estatuto como en el nomenclador necesitan de tiempo para su elaboración y discusión, y que probablemente los cambios estarían acordados para los primeros meses del próximo año. Sin embargo, no pasaría lo mismo con las pretensiones salariales por parte de los distintos gremios que, según se pudo conocer, en paritarias pedirían un aumento de sueldo cercano al 40% en consonancia con las demás provincias. Trascendió además que habría temor de que al inicio de clases se interponga el tratamiento de paritarias y que trastorne el normal dictado de clases.

Otras Noticias