ver más
todavía no se les abonarn las guardias de octubre

Anestesistas en alerta por retrasos en los pagos

16 de diciembre de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Los anestesistas de la provincia nucleados en la Asociación Argentina de Anestesistas (AAA) y la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación se encuentran en alerta por la falta de pago por parte del Ministerio de Salud. Según reveló Wenceslao Haliska, representante de los anestesiólogos, todavía se les debe el pago de las guardias correspondientes a octubre.

Si bien comentaron que por ahora no suspenderán las cirugías programadas, de no llegar a una solución podrían volver a tomar las medidas de fuerza, como los quites de colaboración en las cirugías programadas en todos los hospitales públicos de la provincia, que se vienen reiterando desde principios de noviembre por demoras en los pagos. De acuerdo con lo que comentó Haliska, los anestesistas venían manteniendo conversaciones con el ex subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela, quien se había comprometido a abonar la deuda la semana pasada, sin embargo eso finalmente no sucedió. En ese sentido señaló que ya tuvieron conversaciones con Sergio Orellana Barrera, nuevo Subsecretario, pero fueron de manera informal, por lo que ya solicitaron una audiencia para plantearle la situación. 

"No tenemos aguinaldo, bono de fin de año ni nada, no merecemos pasar por esta situación”, señaló Haliska. En ese sentido se mostró sorprendido por la situación, que se empezó a agravar desde el pago correspondiente a agosto, cuando empezaron a sufrir por los retrasos. 
 
MONTO
La deuda de octubre sería     de alrededor de $700.000.       "La situación no da para más", señaló Wenceslao Haliska,  quien advirtió que podría   haber nuevas medidas de fuerza.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar