martes 22 de abril de 2025
andar por el departamento fue un martirio

En Valle Viejo, la lluvia arruinó de nuevo las calles

Ni en motocicleta, ni en automóvil, ni caminando se podía circular con tranquilidad.

Por Redacción El Ancasti
La persistente lluvia que cayó en la provincia en las últimas horas, tanto el sábado como el domingo, trajo cierto alivio en cuanto a la temperatura, pero también innumerables problemas para transitar en cualquier tipo de vehículo o caminando por calles y veredas del departamento Valle Viejo.

Los habitantes del departamento ya prácticamente odian la lluvia, porque quedan sitiados a raíz del mal estado en el que se encuentra la mayoría de las arterias del departamento.

Es que hace más de un año que iniciaron en esa zona los trabajos de tendido de cañerías para la obra de la nueva red cloacal, y en algunos sectores los remiendos que se hicieron sobre las avenidas y calles ceden a menudo y muchas otras que no fueron intervenidas se encuentran en mal estado desde hace tiempo y las reparaciones no llegan todavía.

El municipio a cargo de la intendenta Natalia Soria anunció meses atrás un plan de repavimentación no solo para las calles afectadas, sino también para otras tantas que precisan de un mejoramiento. Pero lo que avanzó hasta el momento fue mínimo y solo en algunas cuadras, mientras que en las otras restantes los vecinos aguardan por lo prometido.

El fin de semana largo fue caótico para los que circulaban en vehículo por esa zona de Las Chacras, a lo que se sumó la falta de obras como desagües y cordones cuneta.

En la ruta 41, a la altura del Complejo de los Contadores, se hundió parte del asfalto por donde se colocaron los caños para las cloacas. 

Calles como la Crisanto Gómez que atraviesa gran parte de Santa Rosa, donde se levantó todo el asfalto que estaba totalmente deteriorado para repavimentar, presentaba una desagradable postal por el lodazal que se hizo a causa de la lluvia. 

También las calles principales con gran circulación de vehículos como la avenida presidente Castillo, Eusebio Ruso, Ramírez de Velazco, Joaquín Acuña, y otras de Villa Dolores, San Isidro y Santa Rosa presentan un estado deplorable, empeorado ahora por la situación climática.
 
Denigrante

"Todavía estamos esperando el asfalto que han prometido para todas las calles, espero que cumplan y mejoren esta situación que denigra y preocupa no solo a los vecinos de Valle Viejo sino también a los que transitan por estas calles, que ahora en vez de salir a disfrutar de un paseo por Las chacras evitan entrar”, dijeron indignados los vecinos que dialogaron con este diario.
En tanto, desde la comuna chacarera indicaron que los trabajos de repavimentación están paralizados por la situación climática y por el fin de semana largo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar