lunes 25 de marzo de 2024
Solución al conflicto

OSEP pagó la deuda y los médicos levantaron la medida

Lo confirmó la titular del Círculo, Patricia Rojas. Los médicos habían comenzado a cobrar a los afiliados, pero tras el pago, volvieron a recibir las órdenes de OSEP.

Por Redacción El Ancasti
"Hace minutos recibimos el pago y ya levantamos la medida así que les informó a mis colegas que deben recibir las órdenes de OSEP y a los pacientes, que no tienen que pagar por la consulta”. Con esas palabras la doctora Patricia Rojas, titular del Círculo Médico, confirmó que la OSEP pagó el 40% adeudado por las prestaciones vencidas de agosto y que se levanta la medida de fuerza a la que los profesionales de la salud habían llegado. 

Un monto cercano a los seis millones y medio de pesos era la deuda pendiente, la cual fue abonada esta mañana y así se le puso fin a un conflicto que perjudicaba a los afiliados, ya que los médicos habían decidido no recibir las órdenes de la Obra Social de los Empleados Públicos y cobrar las consultas. 

"Estamos contentos porque se cumplió y pudimos llegar a una solución. Le pedimos  a la sociedad por los problemas que se generaron, pero es necesario que entiendan que nosotros debemos y necesitamos cobrar por nuestro trabajo y lamentablemente la obra social no nos estaba cumpliendo”, afirmó Rojas quién anticipó que espera que "para los próximos vencimientos no haya tanto retraso por parte de la OSEP”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar